11 octubre 2006

El llanto del viento ( parte IV )

Mientras imaginaba mis delirios después de escuchar al ave, un zorzal amigo se poso en mi hombro izquierdo y me hablo:

Zorzal: no hace mucho comencé a seguir al hombre que vive en la casa de verde mientras caminaba por los valles de las sombras eternas. Y en el valle más oscuro se encontró con el hombre de la colina. Vi que algo surgió de entre ellos. Era el ángel de la amistad que comenzaba a volar. Luego sus voces se fundieron con el viento y esto es lo que dijeron:

Hombre: ¿Qué ha pasado? Creo que me perdí de algo. ¿Qué has hecho? ¿Por qué tus palabras no bajaron hasta mi hogar? ¿Por qué has callado?
Hombre de la colina: porque no he sabido que hacer. Porque tenía miedo. Porque no quise proteger lo que quería.
Hombre: ¿Por qué me has dejado hacerlo? ¿Por qué me dejaste soñar?.
Ahora se que siempre has pensado solo en ti.
Hombre de la colina:

Zorzal: y en este silencio que reino por segundos el ángel de la amistad se acerco y le hablo al oído al hombre que vive en la casa de verde, diciéndole:

Ángel de la amistad: has decidido romper la amistad, pues me has mandado a volar. Me has liberado, pero esto no es tan fácil. La amistad como el amor, como los juegos, como el llorar es cosa de dos. Así que debes elegir: sigues con la amistad o le das a él a elegir.

Zorzal: desde el cielo bajo el ángel del tormento y se paro frente al hombre que vive en la casa de verde y le dijo:

Ángel del tormento: debes estar seguro de tu decisión, pues en este momento comienza mi trabajo.
Si eliges la amistad, todos sufrirán y el ángel del rencor te invadirá y no lo soportaras. Si eliges darle a él la opción de elegir, solo uno de los tres sufrirá y desde entonces verás muchos ángeles que los rodearan.
Ahora da conocer tu opción.

Hombre: creo que es tiempo de elegir nuestros destinos.
Todo ha ido cambiando y esto no debe seguir igual.
He optado por darte a elegir; a tu derecha el ángel del amor y a tu izquierda el ángel de la amistad.
Elige tu destino.
Hombre de la colina: un día quise que las cosas fueran como deseaba que fuesen. Pero ahora las cosas serán como deben ser…

Zorzal: en ese momento el ángel del tormento le hablo al hombre de la colina:

Ángel del tormento: debes saber las consecuencias de tu elección y estar dispuesto a afrontarlas y también debes saber que el enfrentar las consecuencias no demostrara tu interés por la amistad ni tu amor verdadero, si es que es verdadero.
Si eliges al ángel de la amistad, todos sufrirán, mi tormento arde con sus almas. Si eliges al ángel del amor, solo uno de los tres sufrirá y te digo que la noche caerá con todo su peso y con ella mi tormento.
Ahora da a conocer tu opción.

Zorzal: a las palabras del ángel del tormento siguió un silencio, pues el ángel de la amistad con su poder apago la voz del hombre de la colina para así poder hablarle:

Ángel de la amistad: un pensamiento hiere menos que una palabra. Te pido por favor que no malgastes tu voz. No hagas de tu voz un arma que atraviese mi alma.
Les digo a uds. dos: hombre que vive en la casa de verde y hombre de la colina que recuerden que somos ángeles y podemos leer sus corazones.
Ya has hecho tu elección, pues de mi corazón brotan lágrimas de un color azul, y por favor no vengas a limpiar mi sangre, ya que hay muchos que desearían beberla y que la aprecian más que tú.
Recuerda que esto no demuestra tu amor verdadero, si es que es verdadero.
Ángel del tormento: ¡esto es lo que me gusta¡
¡Mira¡ como se desgarra ese ángel, como derrama la sangre de los príncipes.
Sentirás el dolor en tus venas y el frío en tu sangre. No te extrañes si sientes que tu vida se arranca y si percibes que tu voz te rompe el corazón. Si tus lágrimas trizan tus ojos y tus manos aprietan tu cuello, espero que no sientas miedo, pues has elegido sufrir.
¡Mira¡ como se retuerce su alma. ¡Mira¡ como se clavan esas espinas en su espalda, y no pretendas recoger sus alas.
Este es mi tormento, este es tu tormento.

Zorzal: lentamente mientras observaba la muerte del ángel de la amistad, el ángel del tormento se adentraba en el cuerpo del hombre de la colina. En ese instante el hombre que vive en la casa de verde pronunciaba las siguientes palabras:

Hombre: nuestros destinos ahora son parte de la tierra. El duende de nuestra suerte se hecho a correr y será muy difícil cogerlo.
Ya has hecho tu decisión. Ahora mi voz se apagara, ahora me perderé, no se si para siempre, pero me perderé. Entre los valles de las sombras eternas dormiré. Y recuerda siempre que tu elección no demuestra tu amor verdadero, si es que es verdadero.

Fin

Escrito por Javier Abarca Lagos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

puxa niño
de verdad me dio muxa penita se parece a muxas situaciones que me a tocado ver y vivir realmente llega bastante
es demasiado linda pero a su vez demasiado real y triste
espero que ute este bien
se merece lo mejor por ser una linda persona y lo digo de verdad de todo corazon
asi que no escriba cosas tan tristes que me da penita muxa penita
bueno niño
cuidese muxo
y un besote bien grande
xauuu

Anónimo dijo...

mmm ahiii
k le puedo decir...
kmo mi amiga gio... muy triste algo k me ha hecho llorar y no le estoy mintiendoo
algo k te deja pensando en muxas cosas
de hace tiempo k algo asi no me ocurria...
waauuuu!!! aun xokeada con la historia
muy pero muy buena
deberias ser escritor
escribes cosas muy buenas jaja!!
no se k decirle stoy plop!!
niño se me cuida
creo debemos hablar de su historia
ahi muxas cosas k hablar jaja!!
ya bexxos
cuidese
xauu!!!

Garich dijo...

weeeenas!!!
la verda es k debes ser menos metaforico x k hay momentos en k los personajes son pokos claros deberias haberlos presentados...
emm weno al leer me doy cuenta k kisas no entendiste nada de lo k te dije...
pero weno solo kero k entiendas k te kero mxio y kisas nuca kise dañarte y en busca de eso el mas dañado fui yo
pero creo k este deberiamo hablarlo pero como te lo dije ese dia...
= lo importante es k te deje las cosas claras
y weno solo el tiempo dira si el angel k supuestamente mate fue el correcto...
pero solo me resta decir k weno estes muy bn y las pueras de mi casa y mi corazon simpre estaran disponibles para ti
aiozx...