05 octubre 2006

El llanto del viento ( Parte II )

Luna: ¿entiendes que dicen los rumores? ¿Sabes por que el llanto del viento?
Mar: no. Yo sólo sé que pasa en mi interior. Las aves suelen hablar conmigo, pero ellas no hablan mucho, y las demás especies de la naturaleza, o me envidian o son ingratas.
Luna: entonces me limitare a explicar lo que dicen lo rumores. Esto lo sé porque ella me lo contó.
Mar: ¿y quién es ella?
Luna: ella es la mujer que danza con el viento. Has visto a una mujer en aquel roquerio cada tres noches. La estrella del norte me dijo que algunos dicen que esta loca, creen que habla sola.
Mar: ahora entiendo. Ella habla contigo. Nunca creí que hablara sola. Hasta llegue ha pensar que me hablaba a mi, pero me di cuenta que nunca me miraba, siempre dirigía su vista al cielo.
Luna: muy pocos saben que el que quiere puede hablar conmigo.
Mar: entonces… ¿Qué es lo que me ibas a explicar?
Luna: ¡es cierto!, se me olvidaba. Ahora comenzare, pero antes escucha lo que dicen los rumores que trae consigo el viento:

Rumor: los besos de la mujer que danza con el viento le pertenecen a otro hombre.

Luna: sus besos eran del hombre que vive en la casa de verde. Ahora ellos viajan a lo alto de una colina.
Mar: ¿sabes? No entiendo. ¿Por qué estaban juntos si ella no lo quería?
Luna: no es que no lo quisiera. Los humanos siempre confunden todo. Supongo que ella creyó estar enamorada.
Mar: sigo sin entender. ¿Algo debió llevarla a creer estar enamorada? ¿No dicen los humanos ser tan racionales?, entonces, ¿donde queda lo racional en hacer las cosas sin pensar? A mi parecer, creer es no pensar.
Luna: lo racional esta en lo simple de las cosas, y los humanos son complejos. Después de todo, como dice la estrella del sur, son solo hombres.
Ya es tiempo de que me vaya. Comienza a amanecer. Si quieres saber más, ve con el roquerio.

Y así es como termino la conversación de la sombra y la luna. Pero eso no es todo. Ese día ya estaba amaneciendo y las aves comenzaban a cantar y en su canto una de ellas que había escuchado la conversación de la sombra con la luna me dijo:

Ave: no quieras quedarte con la duda. En efecto. El mar hablo con el roquerio y sé lo que se dijeron, pues yo estuve allí. Ahora lo sabrás...

Escrito por Javier Abarca Lagos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh quiero saber la otra parte,
de verdad que me dejaste intrigada quiero saber como termina
le quedo preciosa la historia de verdad es un gran don el que tiene para escribir tanta cosa linda

lo felicito por su talento y ojala que la inspiracion no se acabe nunca

yap eso seria solo felicitarlo
y darle las gracias por la historia tan hermosa que comparte con todos

un bexoooo
cuidese muxo
xauuu

CorazonNegro dijo...

ABEJA REINA

Salí a la calle queriendo huir,
buscando algo para beber.
Y me encontré dentro de ese bar
con el hechizo de una mujer.

Se mueve y ella es tan sensual,
se está adueñando de mi razón.
No se cómo, pero esta noche
quiero llevármela.

Todo su cuerpo provoca más;
toda su forma es la tentación.
Sus labios rojos pueden lograr
que sea el esclavo de su pasión.

No puedo ya mirarla más,
debo tomar una decisión.
Mujer de los sueños perdidos
rompes mi corazón.

Ella maneja la situación
abeja reina de este lugar.
Sabe que todos quieren su miel
pero a ninguno se la dará.

Ella lo disfruta si me ve sufrir,
ella me quiere para jugar.
Parezco un tonto y me siento mal
porque este juego me va a matar.

La noche se termina ya
y por las calles te seguiré.
Buscaré convertirme en tu dueño,
quiero tenerte, quiero abrazarte,
quiero tomarte, no quiero despertar.