04 octubre 2006

El llanto del viento ( Parte I )

Hombre: ¿Sientes la brisa? Trae consigo algunas voces, creo que son rumores. No te muevas, espantarás al viento. Acaso… ¿no quieres que escuche su aliento?, ¿Qué dirá?, no logro entender, ¿tú entiendes?, ¿o ni siquiera lo escuchas?, quizás no quieres oír.
¡Mira! Observa al mar hablar con la luna, ¿Qué dirán?, ¿escucharan los rumores?
Quiero entender, no lo consigo, ¿me podrías ayudar? Dime que fantasías trae la brisa.
¿Qué es esta gota de en mis manos? ¿El viento esta llorando? ¡Malditas voces!, han hecho llorar al viento.
Ven sígueme, quiero oír lo que dice aquel árbol, ¿con quien hablará? ¿Vez a alguien mas? Yo veo una sombra. Escondámonos tras esa piedra. Espera, mejor acerquémonos un poco más. ¿Por qué te quedas ahí parada? ¿Tienes miedo? Llevas una mirada inquieta, toma mi mano, acerquémonos. Ya es suficiente, ahora escuchemos:

Árbol: ¿viste lo que yo vi? Ayer, ¿lo recuerdas? Mi rama más alta diviso a lo lejos un beso que supongo era eterno, cruzó muchas colinas y doblo en otras tantas esquinas, luego el vuelo de un ángel hizo que lo perdiera de vista.
Sombra: ahora recuerdo. Veo tantas cosas que no sabia a cual te referías. Seguiré con tu historia: luego del cruce del ángel, el beso atravesó algunos corazones enamorando a unos cuantos hombres y a como dos mujeres. Después atravesó un río y al llegar a una esquina doblo.
Me pareció extraño. Ya antes había visto a aquel beso y luego del río siempre seguía derecho hasta posarse en los labios de un hombre que vive en una casa de verde, pero…
Nube: disculpen la interrupción, pero me gustaría seguir contando aquel suceso.
Árbol: puedes continuarlo.
Nube: aquella esquina fue fatal para aquel hombre del de que hablabas.
El beso se enredo en las ramas de un árbol, creo que era amigo tuyo. Consiguió escapar y se dirigió hacia una colina. Al llegar ahí, fue a morir en los labios de otro hombre.
Sombra: ¿Quién de uds. Sabe a quien pertenecía el beso? Creo que es de una mujer que le gusta danzar con el viento.
Árbol: si la viera otra vez…la reconocería.
Nube: si dices que danza con el viento, preguntémosle al viento.
Sombra: me parece que no es el mejor momento. ¿Sientes su llanto?
Árbol: ¡silencio! Alguien ha estado escuchando nuestra conversación.
¡Allá está! ¡Se escapa! ¡Mujer no corras! ¡No te haremos daño!
Sombra: es la mujer que danza con el viento.
Árbol: es la mujer que lanzó el beso.
Sombra: ¡y aquel es el hombre que vive en la casa de verde!
Nube: ¡miren! Es el viento. Se esta acercando al hombre que vive en la casa de verde.

Viento: aquella lágrima que cayo en tu mano es de mi llanto y mi llanto es por ti. Acaban de romper tu corazón. ¡Ve! Alcánzala y pide una explicación. Yo te explicaría todo, pero no me corresponde a mí y además es a ella a quien debes escuchar.
Hombre: …algún día me tendrá que dar algunas respuestas, pero por ahora me iré a dormir para mañana comenzar de nuevo a vivir.

Está es la historia que yo escuche mientras la sombra la relataba a la luna y ella le contó lo que hablo con el mar...

Escrito por Javier Abarca Lagos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm
bellisima te quedo estupenda
pero quiero leer mas ojala la subas luego
que quieres que te diga
la verdad es que esa historia pega bien fuerte quizas por ser la realidad que muxos estamos incertos
pero ademas pork esta escrita con tanto sentimiento que es dificil que no cause sensacion

bueno no se que mas decirle solo que lo felicito por tener ese talento, su historia de verdad que me encanto

bexitos cuidese un monton
xauuu

Anónimo dijo...

holis niñop
uhh me gusto ta bei
aunq me recordo a alguien que tampoko me dice las cosas pu
adivina quien es??
pobre hombre me dio pena
llorare con el n
que triste
ya besitos aios
(aunq nu me quieras)

Anónimo dijo...

mmm ute sabe ta beio me encantaaa
hemoso, maravilloso
mmm oye niño
mmm isa quo ni yila...
quo quaze dopat iii!!!

ya cuidese lo kero muxooo
hermos too lo escritoo
me encantaa

ya bexxos
xauuu