07 octubre 2006

El llanto del viento ( Parte III )

Mar: ¿puedo hablar contigo?
Roquerio: ya lo estas haciendo. ¿Qué quieres?
Mar: me dijeron que tú has escuchado todo lo que la mujer que danza con el viento le cuenta a la luna. ¿Es cierto?
Roquerio: sabes que es cierto. ¿O acaso desconfías de la luna? Se que ella te lo contó, los vi conversando.
Mar: tienes razón. Pero… ¿me podrías contar lo que sabes de la mujer que danza con el viento?
Roquerio: de ella, creo saberlo todo. ¿Qué quieres saber? Se su infancia y su adolescencia. Se lo que hizo a los doce años. ¿Quieres saberlo?
Mar: ¿Qué abra hecho? No importa. Solo quiero saber lo que ella siente por el hombre que vive en la casa de verde.
Roquerio: si es así, te contare: La mujer que danza con el viento lo ama. ¿Quieres saber algo más?
Mar: entonces, ¿Por qué hizo lo que hizo si tú dices que lo ama?
Roquerio: difícil pregunta. En dos días mas debería venir la mujer que danza con el viento, quizás después logre responder a tu pregunta.
Mar: Entonces…
Roquerio: te contare lo que ha dicho a la luna sobre el hombre que vive en la casa de verde. Te ruego que no interrumpas.
Está mujer dice que ama al hombre de la casa de verde, pero que no lo haría feliz porque su alma, según ella, es libre, pero no lo es. Pasó muy bellos momentos con él, que no los olvidaría jamás, pero que tampoco los volvería a repetir. También contó que nunca lo había visto llorar y que sentía que no tenía alma. Dijo que él le expresaba un amor sin fin, sin fronteras, pero siempre decía que ella no lo haría feliz.
Lo siguiente lo escuche en una conversación entre el ave de fuego y el ave de hielo mientras tú y la luna conversaban. Todos creen que son enemigas, pero son las mejores amigas. Solo diré lo relacionado con nuestra conversación. Esto es lo que dijeron:

Ave de fuego: creó que un hombre va a sufrir. Lo van a traicionar.
Ave de hielo: ¿no crees que hablar de traición es muy fuerte? Pienso que es solo una confusión. Recuerda que son humanos.
Ave de fuego: ¡tienes razón! Además la mujer que danza con el viento nunca a jurado amor eterno, pero el hombre que vive en la casa de verde siempre grito al viento el amor que por ella sentía y se que era un amor inmortal.
Ave de hielo: escuche por ahí que la mujer que danza con el viento es la única que le da sentido a la vida del hombre que vive en la casa de verde.

Roquerio: eso es lo que escuche y tengo certeza de que así es.
Mar: de acuerdo a eso la vida del hombre que vive en la casa de verde debe haber muerto.
Roquerio: ¡no lo creas! El alma que es su vida es muy fuerte, tan fuerte como el viento.
Mar: hablando del viento, ¿Por qué su llanto? No lo entiendo.
Desde que ocurrió lo que ocurrió el viento llora. ¿Por qué? Si son cosas de seres humanos. La gran mayoría de ellos no sabe lo que es el amor verdadero y que con él no se juega.
Roquerio: por lo que veo no sabes la historia del hombre que vive en la casa de verde. Te la contare. No me interrumpas.
El universo supo desde que nació el hombre que vive en la casa de verde que era un alma libre. Amaría la libertad. Pero esté sería muy reprimido, esencialmente por si mismo.
No se sabe a que edad él se dio cuenta que deseaba ser libre y comenzó a buscar su sueño, incluso se paro sobre mi y se lo pidió al sol. Esté por supuesto no le respondió, ya que el sol en cosas de hombres no interfiere.
Hablo con muchos seres, uno de ellos era el trébol de cuatro hojas.

Trébol de cuatro hojas: no te puedo ayudar. La suerte en este tipo de cosas no sirve de mucho, ya que se trata del destino. Ve donde la rosa, quizás te ayude en tus asuntos.

Roquerio: y así es como llego hasta donde la rosa. Ella sabiamente le contesto:

Rosa: ¿si quieres puedo liberar mi alma? Pues tu alma, lejos de mi está. El arco iris de seguro te ayudara más que yo.


Roquerio: que palabras mas sabias las de aquella rosa.
Siguiendo con la historia el arco iris le dijo:

Arco iris: ¿quieres que libere tu alma o que te diga como hacerlo? De todas formas no se ni lo uno ni lo otro. Yo nací siendo libre pues nunca he tenido un cuerpo que aprisione mi alma. El sauce sabrá como hacerlo. Ve con él.

Roquerio: después de hablar con muchos sauces, encontró al indicado. No le fue fácil hablar con él pues su voz se perdía en sus ramas. Después de un rato el sauce hablo:

Sauce: ¿Por qué buscas afuera lo que esta dentro? Tu alma esta en tu interior y no en mi ni en los valles ni en ningún otro ser que no seas tú. Si quieres que tu alma sea libre, libérala rompiendo tus cadenas.

Roquerio: así el hombre que vive en la casa de verde comprendió que él era el único que podía liberar su alma, y lo deseó tanto que un día sin estar frente a un espejo vio su reflejo. Lo deseó tanto que todo fue más allá y hasta uno de sus sueños mas anhelados, viajar por todo el mundo, se hizo realidad. Su sueño se fusiono con su alma y esta a su vez su fundió con el viento. Así ha recorrido el mundo entero.
¿Ahora sabes por que el llanto del viento?
Mar: ¿el viento llora porque ha perdido a su amor? Cuando un hombro esta triste, su alma es la que llora. ¿El alma es el viento?
Roquerio: el hombre que vive en la casa de verde es uno de los pocos que ha conseguido liberar su alma, ser libre. Y esto fue gracias a que la mujer que danza con el viento le hizo conocer el amor eterno.
Antes de tu llegada y después de la charla entre el ave de fuego y el ave de hielo, una gaviota llego a mí con la intención de descansar un rato para después seguir su viaje. Las gaviotas suelen hablar solas, ¿tú sabes por que? Yo no. Ella traía consigo una carta, iba dirigida a la mujer que danza con el viento. Lo sé, porque la gaviota tuvo la curiosidad suficiente para atreverse a leerla y esto fue lo que dijo:

Gaviota: así que esta es la respuesta a un grito que rompió el aire, el cual decía te amo. La voz de ese grito era la voz de la mujer que danza con el viento y la carta es la respuesta que el hombre que vive en la casa de verde le envió. ¿Qué dirá? Lo leeré:

Guiado por los vientos del destino
He llegado hasta aquí
Son tus lagrimas tormentos
Por que no eres feliz
Desde aquí arriba veo mas
De lo que pueda soportar mi alma
Si me pudieras ayudar
Durante un día nada mas y luego te vas

No llores por mi, mi alma va a estar contigo
Vuelve ya a vivir junto a ti aunque tanto he sufrido

Por morir en el intento
Nada pierde este pobre infeliz
Hoy llega el frió y ya era invierno
En mi alma que se deshiela ante ti
Me desgarras cuando te vas y me llenas
Al llegar con tus manos vacías, si me amas de verdad
Debes seguir hasta el final aunque me veas llorar

No llores por mi, mi alma va a estar contigo
Vuelve ya a vivir junto a ti aunque tanto he sufrido
Dos estrellas brillan hoy, arriba en el firmamento
Aunque nadie recuerde ya la historia que ahora les cuento



Cuando sientas el llanto del viento
sabrás que son mis lágrimas
que demuestran mi amor eterno.



Continuara...

Escrito por Javier Abarca Lagos
cancion en carta: El Príncipe Feliz ( Avalanch )

2 comentarios:

CorazonNegro dijo...

NOCHE SIN SUEÑOS

La noche está
murmurando con su brisa.
Habla de vos,
me recuerda tus caricias.

Son las noches que no paso a tu lado,
que comprendo nena cuanto hay
en nuestro amor
que busca ser sagrado.

Quiero beber
de tu esencia tan distinta.
Y comprender
lo que no tiene la mía.

Romperé la noche gritando tu nombre,
hasta que mi voz te llegará
al corazón.

Una canción
te busca a pesar de todo.
Una canción
te grita con toda su voz.

Que quizás no tengas un hombre perfecto.
y que sólo te podrá brindar
todo su amor,
o si querés su vida.

Romperé la noche gritando tu nombre,
hasta que mi voz te llegará
al corazón.

Una canción
te busca a pesar de todo.
Una canción
te grita con toda su voz.

Que quizás no tengas un hombre perfecto
y que sólo te podrá brindar
todo su amor,
o si querés su vida.

Anónimo dijo...

hola niño:

que quiere que le diga, preciosa historia increible todo lo que escribio
me gustaria escribirle mas pero creo que otro dia sera
solo decirle que le quedo muy linda
ahhhhh recuerda que me ibas a decir algo de la segunda parte...
no se que sera pero igual dimeeee

ya cuidese muxo
besitos
xauuu