12 julio 2006

Mi alma se asoma

Rosa mística

Era ella
Y nadie lo sabía
Pero cuando pasaba
Los árboles se arrodillaban
Anidaba en sus ojos
el ave maría
y en su cabellera
se tranzaban letanías
Era ella Era ella
Me desmayé en sus manos
Como un hijo muerto sus manos ojivales
que daban de comer a las estrellas
Por el aire volaban
romanzas sin sonido
y en su almohada de pasos
me quede dormido .


Sueño de agua turbia


Mas en mi alma -en mi sueño- la música

de la confusión
agita sus alas y no veo a mis hijas
ni a mi mujer
ni a mis padres. Y el tiempo los lugares
con puertas que vertiginosas se cierran
Se cierran
y los amigos que debían estar
el rumor de los bosques que se fueron.

Escrito por Gerardo Diego ( Rosa mística)
Escrito por Elicura Chihuailaf (Sueño de agua turbia)

No hay comentarios.: