23 mayo 2006

Solo somos hombres


En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la
mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses.

Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: !ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.

Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una nave por la que pueda bajar, y entonces la encontrará.

Uno más dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos curiosidad, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MI FEITO FAVORITO... ES VERDA ESO DE QUE UNO BUSCA LA FELICIDAD FUERA Y NO DENTRO DE UNO MISMO... PERO LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO KON UTE Q SE CREAN DIOSES jajajjajaja ajajaja YA MI NIÑO ME VOY A ESTUDIAR POR Q PA VARIAR TENGO EXAMEN MAÑANA BESITOS CUIDECE MUXO Y EL VIERNES CAPAZ Q VAYA PARA AYA PARA Q HABLEMOS BESITOS TE KEROOO XAU

Xinopio dijo...

algun dia encontraremos la felicidad, es posible que no en esta vida, pero en algun momento la encontraremos.

god sends me to carry all the suffering of the humanity

Anónimo dijo...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
wena mijo tanto tiempo jojojo
pxa eso de la felicidad es igual complicadox k pienso k eso es algo bien utopico x k es lago k estamos en busca durante todas nuentras vidas...pero el k piensa k la encontro lo felicito...de verda
puxa ojala k nos podamos unir mas x k siento k nos hemos distanciado igual...
yap eso kuidece mxo lokillo un abrazaso bien apretado y ojala k le valla bien...

-+-+-+-+wolfgang-+-+-+-+-+-++++-+++.-+

Anónimo dijo...

no me sale lo q escribes ¬¬... sale la pura foto xD
asi q na pos ... grax x la clase de fisica espero sacarme un 7 en la puta guia si no te maltrato!! ^^
te quiero mucho mucho mucho!!!!!!
cuidate mucho
nos vemos



--pau--

Anónimo dijo...

ta genial tu blog, aunque es mejor hacerse una pag web(como te habia dicho).
igual ta la raja.
oe, te encuentro raro,estas cada ves mas extraño, te acuerdas lo de tu amiga, ahora a ti te esta pasando lo mismo,creo, por tus actitudes que estas tomando.
weon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no cambies,vuelve a ser el de antees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
se te estima mucho.... avoir

Anónimo dijo...

Hola...

Creo que la felicidad es, como dice la historia, es algo que va dentro del hombre y que él no se da cuenta de que la posee....
Cada uno debe en realidad saber apreciar lo que tiene en su vida, tan solo con cosas simple uno puede alcanzar la felicidad...pero a veces no nos damos ni cuenta en que nivel de felicidad estamos y nunca nos quedamos conformes...
Tengo la fe de que en algun momento seré completamete feliz, y espero que tu tambien lo logres....es algo por lo que uno debe querer luchar para vivir...

esop...te quero mucho niño....

cada vez pones textos mejores...

nus vemos

Anónimo dijo...

huu recorcholis se me habia olvidado jaja

ta lindo el texto
es verdad la felicidad esta dentro de uno
pero no es deficil encontrarla
si no darse el tiempo para ello, no complicarse con cosas pequeñas y dejarnos derrotar por cosas que diga la gente...

cuidate
adiusss

+++yani+++