08 septiembre 2006

Luna

Eres el reflejo de la luna
Eres mi luna
Distante pero alcanzable
Lejana y a la vez tan cercana
Aunque no brilles con tu luz
Eres mi luz
En la distancia eres hermosa
Y en la cercanía maravillosa
Mis noches las pasaría a tu lado
Y mis días oculto contigo
Pues eres mi luna
Aquella luna
Que refleja la calma y la paz
Que brilla en la oscuridad
Eres lo más cercano a mi tierra
Eres mi luna
Te reflejas en mi mar, luna.

Escrito por Javier Abarca Lagos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero

Anónimo dijo...

Texto de lectura Nº1:Constitucion sobre la iglesia en el mundo actual.

El desarrollo debe permanecer bajo el control humano porque es un medio, no un fin
El desarrollo debe permanecer bajo el control del hombre.No debe quedar en manos de unos pocos o de grupos económicamente poderosos en exceso, ni tampoco en manos de una sola comunidad política o de ciertas naciones mas poderosas.
Es preciso, por el contrario, que en todo nivel, el mayor numero posible de hombres, y en el plano internacional el conjunto de las naciones, puedan tomar parte activa en la dirección del desarrollo.Asimismo, es necesario que las iniciativas espontaneas de los individuos y de sus asociaciones libres colaboren con los esfuerzos de las autoridades públicas y se coordinen con éstos de forma eficaz y coherente.
No se puede confiar el desarrollo ni al solo proceso casi mecánico de la accion economica de los indivduos ni a la sola decisión de la autoridad publica. Por este motivo hay que calificar de falsas tanto las doctrinas que se popnen a las reformas indispensables en nombre de una falsa libertad como las que sacrifican os derechos fundamentales de la persona y de los grupos en aras de la organización

Recuerden, por otra parte, todos los ciudadanos, el deber y el derecho que tienen, y que el poder civil ha de reconocer, dee contribuir, según sus posibilidades, al progreso de la propia comunidad. En los paises menos desarrollados, donde se impone el empleo urgente de todos los recursos, ponen en grave peligro el bien común los que retienen sus riquezas improductivamente o los que
–salvado el derecho personal de emigración- privan a su comunidad de los medios materiales y espirituales que ésta necesita.
Han de eliminarse las enormes desigualdades económicas-sociales.
Para satisfacer las exigencias d la justicia y de la equidad, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para que, dentro del respeto a los derechos de las personas y a las características de cada pueblo, desaparezcan lo mas rápido posible las enormes diferencias económicas que existen hoy, y frecuentemente aumentan, vinculadas a discriminaciones individuales y sociales.
La justicia y la equidad exigen también que la movilidad, la cual es necesaria en una economía progresiva, se ordene de manera que se eviten la inseguridad y la estrechez de vida del individuo y de su familia...






Texto de lectura Nº2:Engiclica mater et magistra.
Proceso de adaptación entre el desarrollo económico y el progreso social.

Mientras las economias de las diversas naciones evolucionan rápidamente y con ritmo aun mas intenso después de la última guerra, creemos oportuno llamar la atención sobre un principio fundamental, a saber, que el desarrollo económico debe ur acompañado y proporcionado con el progreso social, de suerte que de los aumentos productivos tengan que participar todas las categorías de ciudadanos. Es necesario vigilar atentamente y emplear medios eficaces para que as desigualdades económicas-sociales no aumenten, sino que se atenuen en lo posible.
También la economia nacional, justamente observa nuestro procesor Pio XII, como es fruto de la actividad de hombres que trabajan unidos en la comunidad estatal, no tiene otra mira que la d asegurar sin interrupcion las condiciones materiales en la cuales pueda desplegase plenamente la vida individual de los ciudadanos. Donde esto se obtenga de una manera permanente, el pueblo será, en verdad, económicamente rico, porque el bienestar general y, consiguientemente, el derecho personal al uso de los bienes terrenos actua asi en conformidad con el plan intentado por el creador.
De donde se sigue que, la riqueza económica de un pueblo no consiste solamente en la abundancia total de los bienes, sino también y mas aun, en la real y eficaz distribución según la justicia para garantia del desarrollo personal de los miembros de la sociedad, en lo que consiste el verdadero fin de la economía nacional.

No podemos dejar de referirnos aquí al hecho de que hoy, en muchas economías, las empresas de proporciones medianas y grandes realizan no pocas veces rápidos e ingentes aumentos productivos a través del autofinanciamiento. En tales casos creemos poder afirmar que a los obreros se les ha de reconocer un titulo de credito respecto a las empresas en que trabajan, especialmente cuando se les da una retribución no superior al salario minimo.
Acerca de esto, hay ue recordar el principio propuesto en la Encíclica Quadragessimo Anno, por nuestro procesor Pio XI: “Es completamente falso atribuir solo al capital o solo al trabajo lo que ha resultado de la eficaz cooperación de ambos; y es totalmente injusto que el uno o el otro, desconociendo la eficacia de la otra parte,, se alce con todo el fruto”.

Anónimo dijo...

__________________###*
______________.*#####
_____________*######
___________*####### 12
__________*########.
_________*#########.
_________*######*###*
________*#########*###
_______*##########*__*##
_____*###########_____*
____############
___*##*#########
___*_____########
__________#######
___________*######
____________*#####*
__por__________*####*
aquí pase_______*####
___iooooo________*##*
______para________*##
______dejar________*##.
_______un___________.#####.
______hola_______.##########
________________.####*__*####
_________________.#________


ute sabe que me encanta too o k escribe
le mando un besote cuidese
y mandele saludo a su a....e
xauu
bexxos


::::_-:.--ALBORADA__...-,.,,.-,.-,